“TRES DE TRES” PARA HERRERA Y BOKESA EN EL EUROPEO SUB-20

La selección española femenina Sub-20 ha solventado con victorias sus tres primeros encuentros en el Campeonato de Europa Sub-20 que se está celebrando en Chieti (Italia).

“TRES DE TRES” PARA HERRERA Y BOKESA EN EL EUROPEO SUB-20

Inmaculada es la palabra que mejor define la trayectoria que hasta el momento ha llevado el combinado español en su participación dentro del Grupo D de la fase previa del europeo de Chieti. Y es que ni Bélgica, ni Montenegro ni Bielorrusia, han podido doblegar a las de Jordi Fernández quienes vencieron con solvencia en su primer y tercer compromiso, mientras que sudaron un poco más para derrotar a las montenegrinas.

Participación activa de Auri y Laura.
Las dos jugadoras del USP-CEU MMT Estudiantes han sabido aprovechar sus oportunidades en esta fase previa, y han demostrado al seleccionador nacional que no debe preocuparse por su papel en este campeonato.

En el choque inaugural ante la débil Bélgica, en el que las españolas vencieron por un contundente 90 a/> 61 (para muestra de lo que fue el encuentro cabe destacar que en el minuto 7 del partido las de Jordi Fernández ya ganaban 23-0), Herrera y Bokesa sumaron once puntos entre ambas saliendo la madrileña en el quinteto inicial.

El segundo duelo, ante una selección de Montenegro que opuso una resistencia dinamitada por las “ibéricas” en el tercer cuarto, fue en el que las dos jugadoras estudiantiles destaparon el “tarro de las esencias”. 10 puntos de Bokesa (que volvió a salir como titular) y 11 de Herrera (imponente en la zona montenegrina) contribuyeron de manera explícita a una victoria por 61 a/> 80 que, aunque los números finales no lo reflejen, fue bastante trabajada.

Bielorrusia suponía la oportunidad de acabar primeras de grupo y dicha motivación no se vio reflejada en los compases iniciales del partido, lo que se tradujo en una desventaja de nueve puntos al final de primer cuarto. Tras la esperada reacción española en el segundo cuarto, el encuentro se convirtió en un “toma y daca” con alternativas en el marcador para los dos combinados nacionales. La clave del choque fue la enorme defensa realizada por las españolas en los últimos minutos del encuentro que dejó el marcador final en un 70 a/> 58 que certificaba el primer puesto de grupo para España. 6 puntos para Bokesa y 3 para Herrera fue el balance colegial.

“La roja” disputará por tanto los cuartos de final, donde tendrá como rivales a Lituania (martes 15, 17:45 h.), Ucrania (miércoles 16, 17:45 h.) y Rusia ( jueves 17, 20:00 h).