TRES JUGADORES QUE HAN PASADO POR EL “ESTU”, ENTRE LOS MEJORES ANOTADORES EN ACTIVO EN ACB

Dos actuales jugadores de la plantilla colegial, Pancho Jasen y Larry Lewis, y uno que militó en MMT Estudiantes durante dos campañas, Will McDonald, aparecen en el listado de máximas anotaciones individuales de jugadores que militan actualmente en la liga ACB. Otros dos ex, Garnett y Brewer, aparecen entre los mejores de los últimos ocho años.

TRES JUGADORES QUE HAN PASADO POR EL “ESTU”, ENTRE LOS MEJORES ANOTADORES EN ACTIVO EN ACB

A raíz de los 35 puntos que el alero del DKV Joventut Rudy Fernández anotó esta pasada jornada, la página web oficial de la liga ACB ha elaborado un listado de anotaciones individuales en ésta competición donde jugadores del “Estu”

Por un lado, ha realizado un listado de jugadores que militan actualmente en equipos de la liga ACB y que han llegado a esa barrera mágica de los 35 puntos que alcanzó esta jornada la joven estrella de la “Penya”. En ese listado aparecen dos jugadores de la actual plantilla de MMT Estudiantes: Larry Lewis, que los consiguió precisamente ante el Estu en la temporada 2002-03 cuando militaba en las filas del Gran Canaria; y nuestro capitán Pancho Jasen, que hizo lo propio ya en Estudiantes en 2004-05 contra el Lleida. También aparece el pívot Will McDonald, actualmente en las filas del Tau Cerámica, y que jugó en Estudiantes las dos últimas campañas. Logró 37 puntos ante el CB Granada la campaña 2005-06.

ACB.com también ha elaborado un listado de las máximas anotaciones en un partido de las últimas ocho campañas, contando la presente. En este listado el máximo anotador con la friolera de 46 puntos es el escolta Marlon Garnett (junto al jugador del Gran Canaria Vincenzo Esposito, que llegó a la misma cifra la misma campaña) . Pocos seguidores estudiantiles olvidarán la exhibición que dio el norteamericano en su primera campaña en Estudiantes, 2001-02, en la visita del Cáceres en el entonces recién estrenado Palacio Vistalegre. Fue una orgía de anotación de la que el máximo exponente fue Garnett, y viendo el marcador queda patente el show ofensivo que se vivió en aquel partido: 120-104.

Otro norteamericano, el base Corey Brewer, llegó a los 37 puntos en la temporada 2002-03, en la visita al Fuenlabrada. El popular “Anaconda” tuvo uno de sus días lúcidos en ataque y las metió de todos los colores en el Fernando Martín.

Otros jugadores del listado que militan este año en la ACB son los veteranos Juan Alberto Espil (38 puntos en la 96-97) y Darryl Middleton (37 puntos en la 91-92); Rudy Fernández (37 puntos la pasada temporada); Pete Mickeal (35 en 2005-2006); Louis Bullock (35 en 2004-05) y Jimmie Hunter (35 en 2005-06).