Txus Vidorreta: “Germán Gabriel será el capitán del equipo junto a Jayson Granger”

“El pívot Germán Gabriel seguirá en Asefa Estudiantes durante una temporada con opción a otra” señalaba el director deportivo del club colegial, Himar Ojeda. El jugador cumplirá su cuarta temporada en el Asefa Estudiantes.

Txus Vidorreta: “Germán Gabriel será el capitán del equipo junto a Jayson Granger”

“Estamos muy contentos de que Germán Gabriel siga en el equipo. Ambas partes hemos hecho un esfuerzo importante para que pudiera continuar”, señaló el director deportivo.

El jugador de 2,07 cumplirá su cuarta temporada en Asefa Estudiantes. Llegó al equipo en la temporada 2009-10 y desde que llegó fue asumiendo progresivamente más responsabilidad en el equipo hasta convertirse en uno de los referentes del vestuario.

Txus Vidorreta afirmó que “Germán es un jugador muy completo y un hombre carismático en Asefa Estudiantes” y anunció que “junto a Jayson Granger serán los capitanes de esta temporada”. Sobre sus características de juego destacó que “es un gran jugador ofensivo tanto cerca del aro como en su tiro exterior y en defensa, un jugador tan importante como equilibrado”.

Sus números de la última temporada le definen: 13 puntos y 7 rebotes le convirtieron en uno de los pívots más sólidos de la Liga Endesa con una valoración media de 16 puntos por partido.Además, la implicación de Germán Gabriel con Asefa Estudiantes le llevó a participar en campañas de marketing como su actuación en la Campaña de Abonados de la temporada pasada en la que actuaba como pescadero en un supermercado de AhorraMás.