UDRIH ES DUDA PARA EL DUELO DIRECTO EN LA CASILLA

MMT Estudiantes rinde (domingo 12.30h, ETB) su (probable) última visita al pabellón de La Casilla bilbaíno, feudo del iurbentia Bilbao Basket con la duda de Samo Udrh. En caso de victoria los superaría en la tabla, pero el conjunto colegial lleva ya dos años ya sin ganar a los bilbaínos.

UDRIH ES DUDA PARA EL DUELO DIRECTO EN LA CASILLA

Tras las victorias frente a Cajasol y CB Granada el MMT Estu tiene la posibilidad de seguir escalando posiciones en la tabla, ya que de vencer a los de Vidorreta les adelantaría, pero como señala Martin Rancik “dos victorias todavía no son nada, tenemos que ser prudentes”. Actualmente MMT Estu es 13º con 5-11 mientras que el iurbentia ocupa el puesto 11º con 6-10.

El eslovaco es uno de los protagonistas del partido, ya que además de encontrarse “en mi mejor momento” y de haber “cogido ya el ritmo de partidos” se enfrenta a su ex equipo. “Supone una gran emoción” afirma Rancik “allí el ambiente también era estupendo”.   Corey Brewer, por su parte, espera que tanto en Bilbao como en el resto de partidos “se refleje en la cancha el buen trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos”. Para el base estadounidense esta labor diaria se traduce en que “todos confiamos en todos durante el partido, y eso nos ayuda a tener claridad mental”.   UDRIH ES DUDA MMT Estudiantes viajará mañana sábado a la capital vizcaína con la plantilla al completo, aunque hasta el mismo domingo Luis Casimiro no sabrá si puede contar con el escolta esloveno Samo Udrih, que no pudo entrenar ayer ni hoy.   Las visitas a Bilbao no suelen tener resultados positivos para el conjunto colegial, ya que el balance en 4 visitas al “Botxo” es de 1 única victoria por 3 derrotas. El balance general es también favorable a los vascos, con 5-4. Y es que MMT Estudiantes lleva ya dos años sin lograr la victoria ante el iurbentia (jornada 25 de la temporada 2006/07), que amargó el debut liguero de los colegiales tras una buena pretemporada (71-76).   El iBB está siendo una suerte de Doctor Jeckyll y Mr Hyde, ya que lleva cinco derrotas consecutivas en ACB pero que en cambio en su primera participación en Eurocup lleva una trayectoria impecable. Para conseguir mayor regularidad en la liga se ha reforzado con el pívot internacional croata Damir Markota. Procede del ViveMenorca., mide 2.10m. y podría debutar este mismo domingo.