Última entrega de Estudiantiles por el Mundo

… ¡y la semana que viene, los premios! En esta última entrega del concurso del verano nos vamos a Inglaterra, Uzbekistán, Kenia, Vietnam, Kurdistan, EEUU, Japón… ¡casi nada! PARTE 1 // PARTE 2// PARTE 3

Última entrega de Estudiantiles por el Mundo

Termina el concurso “Estudiantiles por el mundo” con los nueve últimos participantes. Pero ¡ojo! No dejes de llevarte tu bufanda del Estu cada vez que viajes que, dado el gran éxito que ha tenido, el concurso promete volver más pronto que tarde.

Esta semana os presentamos a los nueve últimos participantes, y la semana próxima conoceremos las fotografías premiadas.   Empezamos por Europa. María estuvo en Inglaterra a donde fue  “para una boda de lo más internacional, ya que el novio es español y la novia mexicana. Y también aprovechamos el viaje para hacer algo de turismo, así que las otras fotos son una en Nottingham con la estatua de Robin Hood (él también anima al Estu!) y la otra en los jardines del palacio de Chastworth”.

  Sodermalmo es un “exiliado” estudiantil, que nos manda estas tres fotos, cada una en un lugar de Europa, con su propia historia que respetamos íntegra por lo divertida que es.   La primera foto que os mando es en Berlín, donde forme parte de un comando estudiantil (formado por mi mismo y un alemán que no se enteraba del tema) infiltrado en la Euroliga  para robar la copa, llenarla de farlopa y posteriormente entregarla en las oficinas del Magariños (la que salio en la TV es de hojalata, no creáis). La foto es en las entrañas del estadio O2 World, donde se gesto el plan sin que Bertomeu se enterara.  


Después, me fui de vacaciones. Es curioso, pero la bandera del Estu puede servir de muchas cosas: de cinturón, de bufanda o incluso de manta, pero claro, había que lucirla. Asi, en Estocolmo sirvio para advertir a todo el que pasara que no solo hay que tener cuidado con los alces, sino que también andamos estudiantiles sueltos por ahí.

Ah, y la bandera también sirve de capa, para ir por el mundo a lo “capitán Estudiantes”, como en esta foto en Riga. a orillas del inmenso rio Daugava. Si el Estu gana la liga este año, ahí que me baño.

  Ahora nos bajamos a África. En Kenia estuvo Miriam, quien empieza muy poética su explicación de las dos fotos que nos envía. Por las mañanas refresca en los poblados masais….. Y la bufanda del Estu viene genial!

  Pero lo más bonito son las miradas de los niños. Ojos brillantes y sonrisas para entrar en calor y romper el hielo. “Perdonadme, chicos, pero sólo sé decir “hola” un vuestra lengua: “Sopa! Sopa!”.  

De vez en cuando, me gusta mirar esta foto (la hecha en el interior de la casa), porque intento recordarme que hay gente en el mundo que, a pesar de no tener nada (nada a nuestro entender) muestran la más feliz de las sonrisas y sus ojos brillan mucho más los de la mayoría de con quienes me cruzo cada día.

  Y ya nos desviamos para continuar en Asia… CONTINUAR A PARTE 2// CONTINUAR A PARTE 3