ÚLTIMO ENSAYO DE LUJO PARA MMT ESTUDIANTES: EL PAMESA VALENCIA

Este jueves llega el séptimo partido de pretemporada para MMT Estudiantes antes de encarar el inicio de la liga ACB. Enfrente tendrá a un equipo de los que, a priori, están llamados a hacer grandes cosas este año: el Pamesa Valencia. Será el primer partido de Suárez, ya recuperado.

ÚLTIMO ENSAYO DE LUJO PARA MMT ESTUDIANTES: EL PAMESA VALENCIA

Este jueves (21:00 horas, Punt 2) el pabellón de la Fuente de San Luis acoge el último partido de pretemporada del MMT Estudiantes, correspondiente al Torneo Ciutat de Valencia y que sirve para presentar ante la afición valenciana el nuevo proyecto del Pamesa Valencia. El MMT Estu entrena esta tarde en Magariños, ya que viajará la misma mañana del partido a la capital del Turia y volverá al día siguiente.

El MMT Estu presenta un buen balance de pretemporada: 5-1, todo contra equipos de la liga ACB. Cayeron ante el nuevo proyecto colegial Cajasol, Granada, CAI Zaragoza, Alta Gestión Fuenlabrada y Kalise Gran Canaria. La única derrota, contra el Real Madrid. Pero lo verdaderamente importante es que Casimiro está consiguiendo crear un bloque con una buena dinámica de trabajo, pese a que hay hasta 6 caras nuevas. Además, los jugadores jóvenes están cogiendo confianza, como es el caso de Jayson Granger y Javier Beirán.

La gran novedad de cara al partido en Valencia será la participación de Carlos Suárez. El alero canterano no ha podido participar en ninguno de los encuentros de pretemporada, ya que fue intervenido el día 2 de septiembre de una apendicitis, y no ha sido hasta esta semana cuando ha vuelto a entrenar junto al resto de la plantilla de MMT Estudiantes.

Será el primer partido de Pietrus contra su ex, el MMT Estu

UN RIVAL DE LUJO
MMT Estudiantes será la estrella invitada en la fiesta de presentación del Pamesa Valencia ante su afición. Una afición ilusionada ante el que parece un proyecto muy serio, que mantiene las principales referencias de la temporada pasada, comenzando por el entrenador Fotis Katsikaris, en la que tras varios años de sequía retornaron a los playoffs por el título: quintos en la liga regular, y derrota por 2-1 en cuartos ante el posterior campeón, el Tau Cerámica.

Así, siguen jugadores de la importancia de Shammond Williams, Vule Avdalovic, Víctor Claver, Rubén Douglas, Albert Miralles o Albert Oliver y se incorporan jugadores del renombre de Dimos Dikoudis, Ermal Kuqo, Rafa Martínez, o nuestro ex, Florent Pietrus. Aunque sobre todos los nombres, el que más resuena es el de su última incorporación: Kosta Perovic. El 2,17 serbio, procedente de los Golden State Warriors la NBA, debutará con su nuevo equipo ante el MMT Estu.

Sin embargo, tantos buenos mimbres todavía no se han traducido en resultados, y el balance de la pretemporada de Pamesa es negativo: 3-4. Han vencido a CAI Zaragoza, Alicante (LEB Oro) y KK Zagreb; y caído ante DKV Joventut, CB Murcia, Regal Barça y CAI Zaragoza, que se tomó la revancha. Además del partido contra el MMT Estu les queda un último choque contra el Unicaja.