Un derbi regional para cerrar la pretemporada (domingo, 13:00h)

Asefa Estudiantes abrirá este domingo la atípica XXVII edición del Torneo de la Comunidad de Madrid, frente al Baloncesto Fuenlabrada, en un partido que servirá también para cerrar su pretemporada.

Un derbi regional para cerrar la pretemporada (domingo, 13:00h)

Este domingo a las 13:00h, ultimo amistoso… pero primer título en juego para el Asefa Estu. Así es el final de la pretemporada madrileña. Asefa Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada alzan el telón del XXVII Torneo de la Comunidad de Madrid, y en el caso colegial, también cierran el de la pretemporada.

Una edición un tanto atípica por el cargadísimo calendario, que se resolverá con dos partidos en Fuenlabrada domingo y lunes, entre el equipo local y Asefa Estu y Real Madrid; y con el derbi de la capital que abre la liga regular ACB entre Asefa Estudiantes y Real Madrid en el Palacio de los Deportes, el jueves 30.

El conjunto fuenlabreño mantiene la base de la temporada pasada, dirigida por Salva Maldonado. Así, continúan en el “Fuenla” jugadores del nivel de Esteban Batista, Salva Guardia, Leo Mainoldi o Ferrán Laviña.

FICHAJES IMPORTANTES
Entre las incorporaciones encontramos un regreso destacado como el de Kristaps Valters, tras su decepcionante paso por Badalona; una apuesta arriesgada pero que de salir bien dará grandes alegrías en el Fernando Martín como es el alero checo Lubos Barton y otra apuesta por el futuro más inmediato como el alero, cedido por el Regal Barça, Xavi Rabaseda.

Asefa Estudiantes, por su parte, realizará las últimas pruebas de cara al debut liguero, este jueves 30 de septiembre contra el Real Madrid. El último partido de pretemporada siempre suele ser el más parecido a lo que se verá después durante el año, por lo que este año el derbi  del Torneo de la CAM contra el Fuenla tendrá interés extra.