UN PARCIAL DE 0-9 AHOGA LA REMONTADA COLEGIAL EN EL DERBI SUB20

Un muy mal comienzo de partido, que hizo que hubiera que remontar hasta 18 puntos de desventaja, y un parcial de 0-9 cuando se había logrado dar la vuelta al marcador condenaron a MMT Estudiantes en el derbi del Circuito Sub20. El 82-87 complica las cosas al bicampeón.

UN PARCIAL DE 0-9 AHOGA LA REMONTADA COLEGIAL EN EL DERBI SUB20

El MMT Estudiantes-Real Madrid era el partido más esperado de la jornada inaugural de la fase final del Circuito Sub20 y desde luego que no defraudó a quienes pudieron presenciarlo… aunque la primera mitad dijera lo contrario. El Real Madrid salió enchufado y los colegiales con una empanada considerable, que hizo que al descanso la ventaja blanca fuera de 18 puntos: un 39-57 que parecía que el derbi no iba a tener más historia.

Pero un “Estu”-Madrid siempre es un “Estu”-Madrid y las cosas no podían acabarse así. MMT Estudiantes tiró de casta, de zona 2-3 y de sus hombres exteriores, dos de los que este año han jugado en ACB: Javi Beirán y Jayson Granger (14 puntos cada uno, más 11 asistencias para el uruguayo) para conseguir remontar.

Y a falta de 4:30 culminó la remontada, poniéndose por delante: 67-66. Incluso amplió la ventaja a 3 puntos, 74-71… pero se acabó ahí la épica estudiantil. Un parcial de 0-9 para los merengues, con un triple del base Tomás Bellas para sellar la victoria blanca.

El duelo interior se lo acabó llevando Aguilar. Aunque Driesen anotó 20 puntos se notó su escasez reboteadora (5 puntos) el pívot merengue anotó 19 puntos y capturó 9 rechaces, además en los momentos más oportunos para su equipo.

Esta derrota complica las cosas a MMT Estudiantes, que queda por tanto obligado a ganar hoy a Akasvayu, que también perdió ayer ante el Cajasol (72-66); y mañana a los sevillanos, además de estar a expensas de lo que suceda en el Real Madrid-Cajasol. Una victoria merengue complicaría mucho el pase a la final de los colegiales, ya que en la última jornada los madridistas juegan contra el Akasvayu y el “Estu” contra los cajistas.

Driesen supera a Aguilar  FOTO: Guillem Bosch

MMT Estudiantes 82
Clark 5, Serrano -, Granger 14, Driesen 20, González 0, Cabot 17, Fenández-Cendejas 0, Lázaro 8, García -, Molina 0, Pérez-Urruti 4, Beirán 14

Real Madrid 87
Bogdanovic 13, Pantín 2, Rakocevic 2, Bellas 11, Yusta 1, Marina 8, Molina 3, Aguilar 19, Mirotic 10, Parejo 6, Paredes -, Nguema 12