UN TRIPLE MILAGROSO DEJA A MMT ESTUDIANTES SUB-20 SIN TÍTULO EN GIRONA (VIDEO)

Un triple desde el centro del campo del jugador de Akasvayu Girona Marc Maldonado en la última jugada de la última jornada dejó a MMT Estudiantes sin el título de la cuarta concentración del Circuito Sub-20, disputada en Platja D´Aro.

UN TRIPLE MILAGROSO DEJA A MMT ESTUDIANTES SUB-20 SIN TÍTULO EN GIRONA (VIDEO)

Si en Zaragoza tocó a MMT Estudiantes anotar sobre la bocina para llevarse el título de Concentración, esta vez a los colegiales les tocó vivir la historia desde el lado de quien recibe el triple. Akasvayu Girona venció 79-78 en el partido decisivo y se proclamó campeón en esta concentración, relegando a MMT Estudiantes al segundo puesto.

El equipo entrenado por Alberto Lorenzo comenzó esta cuarta concentración del Circuito Sub-20 “vengándose” del CB Granada, equipo que venció a los colegiales en la segunda concentración disputada en el Polideportivo Magariños en el mes de diciembre, por 53-66. El mejor jugador de MMT Estudiantes fue el pívot belga Yannick Driesen, que con 22 puntos y 13 rebotes impuso su ley bajo los tableros.

En la segunda jornada, victoria más clara contra el Cajasol, 63-77. Pese a que los sevillanos empezaron tuteando a MMT Estudiantes, la pareja interior colegial Driesen (17 puntos y 9 rebotes)-Molina (12 puntos), más el buen papel de los aleros Cabot y Fernández (10 puntos cada uno), fueron los principales argumentos de los del Ramiro.

Así pues, con Akasvayu Girona con una victoria y una derrota, el duelo con los anfitriones se convertía en una auténtica final por proclamarse campeón de esta cuarta concentración del Circuito Sub-20. MMT Estudiantes salió enchufado, y dominó durante la mayor parte del encuentro, algo que muestra el 31-44 al descanso. Pero poco a poco los gerundenses se fueron metiendo en el encuentro, recortando distancias y hasta poniéndose por delante. La quinta falta de Driesen (13 puntos y 6 rebotes) dejó algo cojo a un Estu que se volvió a Madrid con cara de circunstancias tras perder como perdió, y como bien muestra este video de ACB-TV.

/>Esta es la segunda ocasión en la vigente temporada del Circuito Sub-20 ACB que MMT Estudiantes conquista la segunda plaza en una concentración. Anteriormente había conquistado también un campeonato (tercera concentración, en Zaragoza) y un tercer puesto (segunda concentración, en Madrid).