UNICAJA NO PERMITIÓ A MMT ESTUDIANTES LA REMONTADA

MMT Estudiantes no pudo lograr la victoria en el encuentro que supuso el debut de Walker Russell con la camiseta colegial. Los hombres de Sergio Scariolo aprovecharon un parcial al final del primer cuarto para obtener una diferencia que sería insalvable para el conjunto entrenado por Velimir Perasovic, que acabó cediendo por 87 a 71. Florent Pietruss y Hernan Jasen fueron los más destacados con 16 y 15 puntos cada uno, mientras que Haisslip, Kus y Santiago superaron los 20 puntos cada uno (23,22 y 21).

UNICAJA NO PERMITIÓ A MMT ESTUDIANTES LA REMONTADA

MMT Estudiantes comenzó la temporada con victoria sobre Unicaja Malaga, y con el ánimo de repetir viajaban los colegiales en el nuevo AVE que une Madrid y la ciudad de la Costa del Sol. Para ello Walker Russell debutaba con el equipo del Ramiro, y lo hacía desde el quinteto inicial. El base norteamericano no tuvo un debut soñado. Sus primeros minutos estuvieron llenos de imprecisiones en el tiro, pero pese a no estar acertado con el aro, sostuvo a los estudiantiles en el inicio junto a Florent Pietrus.

El pívot frances regresaba a la pista donde ha jugado las últimas temporadas y quiso reivindicarse tras su salida del club malagueño. Y lo hizo con un arranque de partido sensacional. Ocho de los trece primeros puntos de MMT Estudiantes fueron suyos, y con su versatilidad volvió loco a la defensa planteada por Scariolo.

Unicaja encontró la manera de acabar con la igualdad. Hasilip y Kus encontraron la racha desde el 6,25 y con cuatro triples consecutivos desequilibraron la balanza en los dos últimos minutos del primer cuarto. Con doce puntos de desventaja, MMT Estudiantes se aplicó más en defensa, pero Daniel Santiago sustentaría desde la pintura a los malagueños.

Los colegiales despues de multiples intentos sólo lograría llegar al descanso con nueve puntos de desventaja. Davor Kus continuaba con su tino en los lanzamientos y frenaba cada acometida estudiantil. Tras el intermedio, MMT Estudiantes lograría acercarse lo máximo posible (48-42 minuto 24) tras un triple de Pietrus. Aparecería de nuevo Haisslip para liderar un parcial que sería resolutivo.

Los malagueños retomaban de nuevo los diez puntos, y aprovechando el desconcierto de los de Perasovic alcanzarían la veintena en la frontera entre el tercer y último periodo. Los colegiales se encomendaron a las intenciones de Jesse Young y los lanzamientos exteriores, llegando a acercarse a diez puntos con cinco minutos aún por jugar. Pero un dos más uno de DAniel Santiago acabaría con el sueño de la remontada estudiantil.

Unicaja Málaga (28+16+27+16) 87: Popovic (9), Welsch (2), Carlos Jiménez (5), Ndong (4), Haislip (23) -cinco inicial-, Santiago (21), Berni Rodríguez (-), Sanders (-), ( Kus (22) y Gabriel (1).
MMT Estudiantes (16+19+17+19) 71: Lewis (3), Carlos Suárez (-), Pietrus (16), Russell (9), Morandais (5), -cinco inicial-, Jasen (15), Sánchez (12), Torres (2) y Young (9).
Árbitros: Arteaga, Guirao y García Leal. Sin eliminados.
Incidencias: partido disputado en pabellón José María Martín Carpena ante 9.500 espectadores.