USP CEU MMT ESTUDIANTES JUGARÁ SU PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA

Las colegiales se enfrentan al Real Club Celta Vigourban en su primera prueba de fuego. El equipo colegial espera poder tener un buen inicio de pretemporada.

USP CEU MMT ESTUDIANTES JUGARÁ SU PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA

El USP CEU MMT Estudiantes jugará el próximo domingo 16 de septiembre frente al Real Club Celta Vigourban. Las colegiales que comenzaron su pretemporada el pasado día 1 de septiembre juegan su primer partido fuera de casa dispuestas a llevarse la victoria a la capital. Con la última incorporación estudiantil de Fatoumata Camara, “el equipo ha conseguido formar un equipo equilibrado, todas ellas trabajan duro, la verdad es que me han sorprendido”, según aclara Nacho Martínez entrenador del USP CEU MMT Estudiantes. Esta nueva temporada el equipo colegial es, según el entrenador colegial, “un grupo con cambios, con jugadoras jóvenes de calidad” muy diferente al del año pasado, en donde sólo cuatro jugadoras permanecen en la entidad estudiantil, Michelle Maglisceau, María Pina, Sauri Bokesa y Vanesa García.

Las jugadoras extranjeras, Fatoumata Camara y Kristen O´Neill, “nos están dando lo que esperábamos. Las conocíamos por vídeos y referencias en Estados Unidos pero no las habíamos visto jugar personalmente”. Nacho Martínez afirma que “estas jugadoras van a ser importantes a lo largo de la temporada, se han adaptado muy bien al grupo y estamos muy contentos con ellas”. Es la primera vez que las dos jugadoras vienen a Europa a competir en la división de honor, categoría en la que se estrenó la temporada pasada Marta Dydeck, cedida por el Ros Casares.

El partido contra el Real Club Celta Vigourban es un encuentro igualado ya que los dos equipos se mantienen en la misma categoría y los dos han efectuado muchos cambios en sus plantillas. Nacho Martínez ha planteado “una pretemporada con diferentes partidos pero en donde los rivales tienen el mismo nivel al USP CEU MMT Estudiantes para poder competir al máximo”. Para este partido el entrenador colegial tendrá a su disposición a todas sus jugadoras, a excepción de María Pina que disputa el Mundial junto a la Selección Española en Brasil,  para poder realizar todas las rotaciones necesarias y comprobar el buen estado del grupo. En cuanto al equipo vigués, la última incorporada fue Ivana Vorackova, una alero checa capaz de rebotear en algunos casos. El entrenador, Miguel Méndez, que comenzó la pretemporada el pasado 28 de agosto ha conseguido que a su equipo se unan jugadoras de la talla de la brasileña Cintia Silva Dos Santos, la balear Alba Torrens, María José `Choche´ Alonso.

DECLARACIONES DE NACHO MARTÍNEZ 

Rivalidad.- “Veo dos ligas muy diferentes. La primera formada por seis o siete equipos y el resto de equipo en la segunda que van a tener que pelearse por conseguir el puesto más alto. Por arriba está muy igualada, quizá el mejor equipo a primera vista sea el Ros Casares”.

Jugadoras.- “Están trabajando muy duro, es un equipo muy compensado en donde las jugadoras extranjeras serán importantes. Me están sorprendiendo y estoy muy contento con ellas. La mayor dificultad puede ser el acoplamiento entre ellas, todavía se tienen que conocer”.

Futuro.- “No nos planteamos la Copa/> de la Reina/> ni los Playoff. Debemos hacer una buena pretemporada y trabajar lo suficiente para ir bien preparados a la competición. Si luego tenemos el premio de participar en alguna competición más mejor, pero no nos planteamos nada”.