USP CEU MMT ESTUDIANTES SE QUEDA SIN RECOMPENSA EN EL DERBY ANTE CANOE

USP CEU MMT Estudiantes no pudo conseguir su primera en su duelo ante otro histórico de la categoría como es el Moguerza Real Canoe. Las colegiales lograron remontar la escasa renta canoista, pero en un buen arranque del último cuarto, las visitantes, lideradas por la norteamericana Nwagbo lograron una ventaja imposible de recuperar para las jugadoras de Nacho García.

Moguerza Real Canoe se llevó la victoria del Pôlideportivo Magariños despues de que USP CEU MMT Estudiantes no pudiese mantenerse en el marcador en el inicio del último cuarto. Canoistas y colegiales comenzaron el encuentro rivalizando en aciertos y errores, y durante todo el primer periodo ninguno de los dos equipos consiguió una ventaja mayor de una canasta. La entrada de Rita Montenegro en las filas del Moguerza CAnoe dió mayor presencia a estas en la pintura, mientras que las colegiales bien dirigidas por Ygueravide seleccionaban sus tiros para impedir la escapada visitante.

USP CEU MMT Estudiantes cedió en el arranque del segundo cuarto. Cinco puntos consecutivos de Laura García abrió la primera diferencia. Las colegiales se acercaban pero el acierto desde los seis veinticinco de las canoistas impedían que el partido se igualará de nuevo. La línea de tres fue una de las remoras colegiales, los 19 intentos que realizaron desde más allá de la distancia fueron repelidos por el aro. Sin el aporte del tiro exterior, las estudiantiles aprovecharon el mayor ritmo de su juego para impedir que la diferencia fuese a mayores cotas que los seis puntos del descanso.

Erika Gomez y la norteamerica Charity Egenti se echaron el equipo a la espalda y bien secundadas por Laura Herrero, acabaron con la diferencia en el inicio del tercer cuarto. Las canoistas sólo encontraban auxilio en Chineze Nwagbo que aprovechó el esfuerzo colegial para llevar otra vez la ventaja hasta los seis puntos. Las jugadoras de Nacho García apretaron los dientes para aumentar su nivel defensivo y con dos contraataques, empataron el encuentro dejando todo por decidir en el último periodo.

Ahí se diluyó el conjunto colegial, al que le crecieron los problemas. Al mencionado 0 de 19 en triples, hubo que añadir los problemas de faltas que hicieron que en tres minutos Muguerza Real Canoe estuviese en bonus de tiros libres, una situación de la que las estudiantiles no dispusieron en ningún momento. USP CEU MMT Estudiantes no pudo continuar con su defensa agresiva a las líneas de pase, y las visitantes buscando el juego interior de Nwagbo tuvieron suficiente para ir ampliando la renta hasta los once puntos definitivos.