USP-CEU MMT ESTUDIANTES VISITA BEMBIBRE PARA SEGUIR ESCALANDO

Tras cuatro victorias consecutivas, USP-CEU MMT Estudiantes busca ganar por segunda vez como visitante en cancha del Garbaprom Bembibre. Vencer a las bercianas, cuartas en la clasificación, sería un paso de gigante para seguir acercándose al objetivo del ascenso.

USP-CEU MMT ESTUDIANTES VISITA BEMBIBRE PARA SEGUIR ESCALANDO

USP-CEU MMT Estudiantes buscará este sábado 19 de enero a las 18:30 en Bembibre (El Bierzo, León) la quinta victoria consecutiva para seguir escalando puestos en la clasificación, en la que se encuentra en noveno lugar (6-6).

Tras cuatro victorias seguidas, tres de ellas en el Polideportivo Magariños y la única como visitante en cancha del colista, el equipo colegial espera continuar con la buena dinámica en una cancha tan complicada como el Pabellón Municipal de Deportes de Bembibre. El Garbaprom Bembibre es cuarto, a dos victorias de USP-CEU MMT Estudiantes, con un balance de 8-4. Las colegiales aspiran precisamente a entrar en esos primeros cuatro puestos, los que permiten disputar la fase de ascenso a Liga Femenina, por lo que vencer en tierras leonesas sería un paso de gigante de cara a este objetivo.

El mayor peligro del Garbaprom, con las estadísticas en la mano, es la alero de 24 años Ylenia Manzanares. En su primera temporada en el equipo está promediando por partido 15 puntos y 7 rebotes para 20,8 de valoración. También está destacando la escolta Irene Salgado, que cuenta con seis años de experiencia en la máxima categoría y está anotando 14 puntos por partido en su segunda campaña en LF-2.

Pero el técnico de USP-CEU MMT Estudiantes, Nacho García, destaca otras cualidades del club berciano, del que dice que “no tiene grandes estrellas sino un bloque compacto”. También afirma que el Garbaprom Bembibre “es un equipo correoso, muy complicado en su campo. Defiende bien, muy duro; y también rebotean muy bien en ambos aros”.
El hecho de jugar lejos de Madrid es para García “una oportunidad de ganar fuera de casa… y fuera de la Comunidad de Madrid”, bromea. Para el técnico colegial, la clave para conseguir esa victoria será “jugar de tú a tú, que es lo que nos gusta”. USP-CEU MMT Estudiantes viajará a Bembibre con toda la plantilla, que ha entrenado con normalidad durante toda la semana, a excepción de “La Cucha” Erika García con sobrecarga hasta hoy jueves.

VER FOTOS DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES 2007-08