VUELVE LA TRADICIONAL `OLIMPIADA´ ESTUDIANTIL

Si quieres disfrutar del buen baloncesto, el Club quiere recuperar la mítica `Olimpiada´ por la que tantos jugadores de la cantera estudiantil y aficionados colegiales han pasado

VUELVE LA TRADICIONAL `OLIMPIADA´ ESTUDIANTIL

Desde hace más de treinta años, las canchas del Ramiro de Maeztu y más concretamente las denominadas `pistas rojas´ (situadas junto a la auténtica `Nevera´) han sido testigo de interminables sesiones de buen baloncesto de generaciones amantes de este deporte. Durante largos veranos, el Ramiro de Maeztu conseguía que una vez finalizada la temporada del primer equipo y con la llegada de las vacaciones de verano, comenzase la otra temporada de jugadores y entrenadores de cantera, o simplemente de aficionados a Estudiantes y al baloncesto. El actual seleccionador nacional, José Vicente `Pepu´ Hernández o gran parte de la historia del Club Baloncesto Estudiantes (pasando por Ignacio Pinedo, Juan Carlos Rodríguez, Ángel Fuertes, los hermanos Beltrán, Pablo Casado, Paco y Ángel Garrido, Ángel Goñi o el ex capitán estudiantil Nacho Azofra, por citar a algunos de ellos) son un buen exponente de todas aquellas personas que crearon día a día la que denominaron `Olimpiada´.

La `Olimpiada ´ eran partidos continuos a cinco puntos en los cuales pitaba la defensa y que sólo se disputaban lunes, miércoles y viernes a partir de las siete de la tarde. No había equipos definidos. Todos podían jugar en cualquier equipo. Y todos y cada uno de ellos bajo la atenta mirada de Fernando Calvo, uno de los referentes de Estudiantes en toda su historia que encarnaba perfectamente los valores más puros del Club.

Para que esa tradición siga latente, el Club estudiantil pretende recuperar dichos encuentros donde el baloncesto era la perfecta excusa para unir aún más a la institución colegial con el Ramiro de Maeztu, además de divertirse disfrutando del deporte de la canasta. Por ello, desde el pasado lunes y hasta el inicio de la próxima temporada, todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19h. en las canchas situadas junto a la `Nevera´ tendrá lugar la tradicional `Olimpiada´.