WALKER RUSSELL JR, NUEVO FICHAJE DE MMT ESTUDIANTES

Hoy lunes ha llegado a Madrid la nuevo incorporación de MMT Estudiantes, el base estadounidense Walker Russell Jr. El jugador, que tiene 25 años y mide 1,83, procede del equipo de la liga de desarrollo de la NBA (NBDL) Mad Ants de Fort Wayne.

WALKER RUSSELL JR, NUEVO FICHAJE DE MMT ESTUDIANTES

Walker Russell Jr llega a MMT Estudiantes desde los Mad Ants de Fort Wayne, equipo de la liga de desarrollo de la NBA/>, la NBDL./> Con/> este equipo ha promediado 14,5 puntos, 2,8 rebotes y 4,8 asistencias por partido. Russell Jr., base de 1´83 nacido el 6 de octubre de 1982, había comenzado la temporada formando parte de la plantilla de los New York Knicks de la NBA/> tras haber convencido en la liga de verano, pero no cuajó en esta franquicia.

Se formó en la Universidad/> de Jacksonville State, que disputa en la División/> I/> de la NCAA/>, la liga universitaria estadounidense. En este equipo jugó cuatro temporadas a buen nivel, algo que demuestra el hecho de que sigue siendo el jugador de Jacksonville State con más puntos (1.182), asistencias (590), mejor porcentaje de tiros libres (84,2%) y partidos jugados como titular (83) desde que juegan en esa categoría.

Tras no ser elegido por ninguna franquicia de la NBA/> en el draft de 2006 probó en las ligas de verano de esta liga para conseguir su primer contrato profesional en el equipo Fort Worth Flyers de la NBDL/>, con los que promedió 5,6 puntos y 3,6 asistencias en 15 partidos. Desde allí, esa misma campaña, marchó a un destino tan poco habitual como la República/> Checa/>, enrolándose en las filas del CEZ Nymburk, el actual campeón de la liga checa.

Walker Russell Jr. es hijo del jugador del mismo nombre que jugó en la NBA/> en los años 80 en las filas de equipos como Detroit Pistons, con Adrian Dantley, John Salley, Thomas, Dumars, Laimbeer… en lo que fueron las raíces de los famosos “Bad Boys”. De hecho aun conserva buena relación con Isiah Thomas, al que ayuda en las labores de ojeador para los New York Knicks.

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico con los servicios médicos de MMT Estudiantes, Walker Russell Jr. estará a disposición de Velimir Perasovic para entrenar con sus compañeros y poder debutar si se precisa en el partido del próximo domingo ante el AXA FC Barcelona.