Ya se conoce el calendario de LF2 para la próxima temporada

La FEB ya ha dado a conocer los enfrentamientos de LF2 para el próximo año. Asefa Estudiantes comenzará la temporada en casa el 9 de octubre contra el Platges de Mataró y la terminará en el Magariños ante el GDKO Ibaizábal.

Ya se conoce el calendario de LF2 para la próxima temporada

Asefa Estudiantes ya tiene calendario de Liga Femenina 2 para la próxima temporada. El día 9 de octubre comenzará la temporada para el cuadro colegial ante el Platges de Mataró, y lo harán en casa, en el Polideportivo Magariños. Hay que señalar que Asefa Estudiantes está encuadrado en el Grupo B de la competición, donde se medirá a equipos aragoneses, catalanes, vascos, baleares, canarios y madrileños.

El cierre de la primera vuelta y el de temporada será contra el conjunto vasco del GDKO Ibaizabal, en las jornadas 13 (que se jugará el 15 de enero en tierras vascas) y 26, a disputarse el 16 de abril en el Polideportivo Magariños. Pero a lo largo de la temporada habrá gran cantidad de partidos interesantes y con bastante aliciente.

REVANCHA EN LA 6ª JORNADA
Uno de esos partidos con mayor aliciente será el que enfrente a Asefa Estudiantes contra Real Canoe, que se disputará el 13 de noviembre en el Magariños. Las colegiales podrán pelear por la victoria ante uno de sus rivales más difíciles la temporada pasada y devolverán la visita a Pez Volador el 26 de febrero.

Pero ese no será el único derbi madrileño esta temporada. Asefa Estudiantes se enfrentará también al Fundal Alcobendas en la casa de este último en la novena jornada de competición, el 4 de diciembre. La vuelta será el 19 de marzo en el Polideportivo Magariños.

DIFERENCIAS EN EL FORMATO
El formato de esta competición varía con respecto al de la Liga Femenina. Hay dos grupos de 14 equipos cada uno, y los 4 mejores de cada grupo disputarán una fase de ascenso a LF a mediados del mes de mayo, entre los días 12 y 15. Además, los equipos que queden en antepenúltimo y penúltimo lugar de cada grupo tendrán que jugar una fase de permanencia en esta categoría los dias del 6 al 8 de mayo.

VER CALENDARIO COMPLETO