Maldonado: “cuando parecíamos muertos hemos resucitado, pero de cada 10 partidos que juguemos así perderemos 9”

Maldonado estaba contento por la victoria y la actitud de Movistar Estudiantes en el clásico ante Divina Joventut. “Seguramente han hecho más méritos que nosotros para ganar, pero al final nosotros cuando parecíamos muertos hemos resucitado”. Reconocía que “si hacemos lo de hoy muchos días, 9 de cada 10 partidos los perderemos” y se aleja de cualquier euforia. “Viene un mes de enero muy intenso y de muchos partidos”.

Maldonado: “cuando parecíamos muertos hemos resucitado, pero de cada 10 partidos que juguemos así perderemos 9”

Ha sido un partido con emoción que ha dominado Joventut durante 30 y pico minutos. Seguramente han hecho más méritos que nosotros para ganar, pero al final nosotros cuando parecíamos muertos hemos resucitado y llevado el partido a un cara y cruz. Durante 25 minutos nuestra defensa ha sido muy pobre, y tras el descanso el 0-15 parecía sentenciar el partido. A partir de ahí nos hemos puesto a defender, 10 puntos rápidos y el partido ha sido otro. Hemos estado mucho mejor atrás y la realidad es que hemos jugado 25 minutos con poca defensa y hemos apretado cuando nos hemos visto con el agua al cuello. Esto a veces sale bien, pero otras veces no. Al final el factor de jugar en casa nos ha ayudado. Ha sido un partido de remontada, no buen partido por nuestra parte aunque los números pudieran decir otra cosa. Estoy contento por la victoria y no tengo que reprochar esfuerzo al equipo, aunque ha sido un esfuerzo mal entendido. Sucede a veces después de jugar bien contra un equipo como el Madrid, no porque no pudiera ser perder ante un rival como Joventut, sino porque cuesta mucho recuperar ese modo competitivo. La parte positiva es que hemos sabido reaccionar.

TERCER CUARTO
Hay varios partidos que salimos mal en el tercer cuarto. Pero el rival también juega, hoy según han salido han metido tres triples. Del vestuario sales con idea de mejorar lo que antes no hiciste bien, con moral, pero hoy… salen y pam, pam, pam. Si pasara todos los partidos me preocuparía un montón. No es así. Me preocupa cuando pasa, pero no es nuestro mal.

IRREGULARIDAD
Los partidos van por rachas, por parciales. Pasa en todos los partidos. Me gustaría jugar siempre con la defensa que hemos hecho hoy al final y no la del principio, claro. Pero el rival también juega. Sobre la irregularidad… al final los partidos son la suma de los 40 minutos, claro que me gustaría mantener los mejores momentos todos los partidos. Me gustaría ser más regular en lo positivo.

BRIZUELA
Ha jugado el final del partido, ha metido un par de triplitos buenos. Ha llegado algo cansado y he considerado que era mejor jugar con otros jugadores. No hay más. A veces hay que hacer cambios que desde fuera no se entienden. Pero si somos de rotaciones los minutos son para todos. La gente tiene sus jugadores afines y Darío ha hecho un buen trabajo, y con triples muy importantes. Pero he considerado hacer el cambio.

¿EUFORIA?
Ya me daba miedo un exceso de euforia antes de jugar contra Joventut. Jugar contra el Real Madrid bien parecía que “muy mal se nos tiene que dar para perder”. Eso cala. Y es muy difícil después afrontarlo. Hoy nos ha costado 25 minutos y estar con la soga al cuello. Si hacemos lo de hoy muchos días, 9 de cada 10 partidos los perderemos. Una vez acabado Joventut ya no temo esa euforia. Hemos hecho lo que hemos hecho: en ataque metemos puntos por aquí y por allí, en defensa no tenemos consistencia más que por momentos. No creo que estemos para muchas euforias. Ahora no podemos verlo todo de color de rosa, ni tampoco al revés. Volvemos a tomar el ritmo de partidos cada dos o tres días. Toca recuperación mental y física, volver a engranar el equipo. Llega un mes de enero muy exigente y ya toca afrontar el siguiente partido, en Zaragoza tenemos de nuevo un partido muy importante para los dos equipos.