Resultados Minicopa Endesa

El Infantil A de Movistar Estudiantes disputa estos días la Minicopa Endesa en su casa, en el Magariños. No te pierdas todos los resultados del equipo dirigido por José Luis Alderete.

Resultados Minicopa Endesa

Real Madrid 82-31 Movistar Estudiantes

La Minicopa Endesa ha echado a rodar y lo ha hecho con el derbi madrileño. Un derbi que estuvo marcado por la superioridad física de los madridistas. El Infantil A de Movistar Estudiantes lo intentó, y aguantó durante los primeros minutos pese al poco acierto de cara al aro. Pero poco a poco el físico se impuso y la ventaja merengue subió,  llegándose al descanso con un 63-25.

El partido solo duró unos minutos más, ya que al tercer cuarto se cerró el marcador con el 82-31. Y con el marcador cerrado, la fiesta se trasladó a las gradas, donde la Demencia, que no faltó a la cita, siguió animando hasta el final. Y ahí, la victoria si cayó del lado colegial. Ahora, la próxima cita del Infantil A será este jueves a las 10:00 contra el Valencia Basket.

Movistar Estudiantes 70-105 Valencia Basket

El Valencia Basket, que venía de imponerse al Divina Joventut en la primera jornada, no bajó el pistón ante Movistar Estudiantes en el segundo partido de Minicopa. Los “taronja”, un equipo muy físico y que defiende duro, no perdonaron el poco acierto colegial en los tiros libres en la primera mitad (3/15) y abrieron brecha en el marcador, dominando en la pintura: 25-49.

Sin embargo, el Magariños fue una fiesta del baloncesto: las gradas mostraron un gran ambiente pese a lo temprano del partido (10 de la mañana), gracias a los alumnos del Ramiro de Maeztu y la presencia de los jugadores ACB de Movistar Estudiantes (Víctor Arteaga, Ludde Hakanson, Andrei Grytsak y Nacho Arroyo). Por parte valenciana incluso vimos a su mascota, Pam.

En la segunda mitad no cambió la dinámica: Valencia Basket anotaba con fluidez mientras que cada canasta era un mundo para Movistar Estudiantes. El claro parcial 15-31 del tercer cuarto lo dejaba claro. En el último periodo, los cachorros colegiales ya empezaron a encontrar el aro con más facilidad, con Jeremy Pinales como gran ariete (acabó con 26 puntos) pero era tarde. Al final, 70-105.

Movistar Estudiantes 79-83 Divina Seguros Joventut

El inicio mostró lo que venía: un partido completamente diferente a los dos anteriores. El Infantil de Movistar Estudiantes salió muy enchufado, cobrando ventajas interesantes en los primeros minutos con un gran acierto. El dominio en el rebote, una constante durante todo el partido, dio buenas ventajas a los locales.

Sin embargo, entre el final del primer cuarto y principio del segundo, los visitantes reaccionaron y lograron una primera ventaja interesante. El partido se igualó al máximo, pero el acierto exterior colegial y, de nuevo, el rebote ofensivo, permitió llegar de nuevo con ventaja.

Tras el descanso cambió el guion. La igualdad se deshizo gracias a la labor de Conrad Martínez, exterior de la Penya, muy acertado tod deo el encuentro. Los badaloneses maduraron un buen colchón de 6 puntos al final del tercer cuarto que parecía que podía pesar a los de José Luis Alderete.

Pues bien, no fue así. Movistar Estudiantes remontó y se llegó a poner con 79-74 a poco más de 2 minutos del final. Fue ahí cuando Martínez y Joel Pérez hicieron de las suyas. El interior anotó 4 puntos y capturó varios rebotes claves para un parcial final de 0-8, que coloca definitivamente a Estudiantes como 4º del grupo. Este sábado, a las 14:00h, partido por el séptimo puesto en Magariños ante el perdedor del Herbalife Gran Canaria – Tecnyconta Zaragoza.