Caner-Medley sigue siendo el máximo reboteador

Nik Caner-Medley, que celebró su 35º cumpleaños con victoria en Tenerife, sigue siendo el máximo reboteador de la Liga Endesa, con 10 de media; además de jugador que más minutos disputa. Darío Brizuela es el tercer máximo anotador de la competición.

Caner-Medley sigue siendo el máximo reboteador

Tras la disputa de cinco jornadas de Liga Endesa – con un partido aplazado para Movistar Estudiantes- el conjunto colegial sigue teniendo entre los destacados en apartados estadísticos a varios jugadores.

Nik Caner- Medley sigue en plena forma. El mismo día que cumplía 35 años, el ala-pívot estadounidense capturó 9 rebotes en la victoria colegial en cancha de Iberostar Tenerife, jugando 28 minutos con un rol más defensivo que ofensivo (no anotó ninguno de los 3 tiros que intentó), pero decisivo.

Así, Caner-Medley continúa siendo el máximo reboteador de la Liga Endesa, con 10 rechaces capturados por encuentro. De ellos, 7.50 son ofensivos. Le siguen en la clasificación de reboteadores Tavares (Real Madrid CF, 7.60);  Sulejmanovic (Candelas Breogán) y Birgander (Divina Joventut) con 6.50; y Poirier (Kirolbet Baskonia) con 6,40.

El que más minutos juega

Además, el “Marine” de Movistar Estudiantes es, en esta especie de segunda juventud, el jugador que más minutos de media disputa en toda la Liga Endesa, con 29:58 minutos por partido. Le siguen Renfroe (Baxi Manresa, 27:44); Laprovittola (Divina Joventut, 27:13); Ennis (Morabanc Andorra, 27:11) y Toolson (Baxi Manresa, 27:09).

Como curiosidad, en el top 15 de minutos jugados de la Liga Endesa aparecen otros dos jugadores de Movistar Estudiantes: Omar Cook (puesto 12, 25:54) y Darío Brizuela (13º, 25:50)

Además, con 1,50 recuperaciones por partido, es el 9º en este apartado estadístico; siendo el único estudiantil en el Top15.

Brizuela, top 3 de anotadores

Darío Brizuela sigue destacando individualmente, aunque el canterano siempre haya dicho que prefiere las victorias del equipo a jugar él mejor o peor. Llegaba a la jornada 5 como máximo anotador de la liga Endesa, y al anotar “solo” 9 puntos, su media bajó.

Pero sigue estando en el top 3: Darío Brizuela, con 17,3 puntos por encuentro, es el tercer máximo anotador de la ACB en estos momentos. 

Además, Brizuela es el jugador con más tiros de dos lanzados en la liga Endesa (5,75 por partido), con un 67,65 % de acierto que le pone en el puesto número 11 del Ranking de acierto desde esta distancia.

También Brizuela es el único jugador de Movistar Estudiantes en el Top15 del Ranking ACB, que lidera precisamente uno de los rivales más duros en la victoria del sábado, McFadden (21.8). En concreto, Darío es 9º, con 16 de valoración.

Otros estudiantiles destacados

Con sus 25 puntos en la victoria en Tenerife, Gian Clavell se cuela en el top15 de anotadores: con  13 puntos por partido es 12º.

Con 5.50 asistencias por partido, Omar Cook es el 6º máximo asistente de la Liga Endesa.

Con 1.25 tapones por partido, Víctor Arteaga es el 5º taponador de la liga.

Con 1 mate por partido, Víctor Arteaga es el 11º (empatado con otros 4 jugadores).

Con un +/- de 11,0, Víctor Arteaga es el 11º de la liga en este apartado.

Con 2,75 tiros libres por partido (11/15), Gian Clavell es el 15º jugador que más tiros lanza de la liga.