EBA: la segunda parte condena al filial (89-72)

Un parcial de 47-27 en la segunda mitad condenó al filial de Movistar Estudiantes en la visita al siempre potente NCS Alcobendas, pese a la exhibición de Dovydas Giedraitis (33 puntos y 31 de valoración).

EBA: la segunda parte condena al filial (89-72)

Los cachorros de Movistar Estudiantes fueron de más a menos en la visita al NCS Alcobendas en partido correspondiente a la jornada 5 del grupo B de Liga EBA.

Los colegiales empezaron ganando 0-9, y llegaron a estar 14 arriba en este primer periodo. Aunque los locales se pusieron las pilas, los de Javier Zamora se fueron al descanso por delante (42-45) y con la sensación de que la victoria podría irse a la calle Serrano.

Pero en una segunda mitad dominada por NCS Alcobendas se escapó totalmente el partido a Movistar Estudiantes. Primero, con un parcial de 21-16 en el tercer cuarto que sirvió para poner por delante a los de casa: 63-61. Solo el acierto de Alex Tamayo permitía que la cosa no fuera peor.

Sin embargo, lo fue: Alcobendas se encontró a gusto y desarboló a los del Ramiro. 26-11 de parcial en este último periodo que resume bien cómo desapareció el joven conjunto estudiantil ante el empuje de Morentín y Díaz Moreira, que acabaron con 20 puntos cada uno. 89-72 al final en el Antela Parada, quizá excesivo castigo para lo mostrado durante todo el encuentro, pero que hace justicia al último cuarto.

De nada sirvió la exhibición del base lituano Dovydas Giedraitis, que firmó unos espectaculares 33 puntos (62% en tiros de campo) para 31 de valoración.

Con este resultado, Movistar Estudiantes se queda en la séptima plaza del grupo B de Liga EBA, con balance de 3 victorias y 2 derrotas. La próxima semana, reciben el sábado en Magariños al Aloe Plus Lanzarote Conejeros, cuyo balance es 2-3.


89 – NCS Alcobendas: De la Peña (14), Bermúdez (0), Merino (0), Parra (7) y Fortes (13) -quinteto titular- Cereijo (0), Díaz-Morera (20), Morentín (20), Rodrigo (12) y Mbansogo (3).

72 – Movistar Estudiantes: Levy (6), Giedraitis (33), Stoilov (0), Arroyo (5), Alderete (9) -quinteto titular- Martínez (0), Alderete (0), Suárez (4), Levy (0), Comendador (2), Tamayo (13) y Vázquez (0).