Equipaciones Joma Movistar Estudiantes 2018-19

Joma ha presentado las equipaciones para Movistar Estudiantes en Liga Endesa y Liga Femenina 2 para 2018:19: mantiene los colores turquesa y negro y se ha inspirado en elementos característicos del baloncesto, la canasta y el balón.  

Equipaciones Joma Movistar Estudiantes 2018-19

La presentación oficial de la nueva ropa deportiva que Joma Sport ha preparado para Movistar Estudiantes, por séptima temporada consecutiva, tuvo lugar en el remozado parqué del Polideportivo Antonio Magariños, con la presencia de aficionados ansiosos de que arranque la temporada.

Los “maniquís” fueron dos caras conocidas y dos caras nuevas: los aleros Edgar Vicedo e Irene San Román; que lucieron la equipación negra que será la titular en LF2 y suplente en ACB y los fichajes Gian Clavell y Paula Justel, que llevaban la equipación turquesa que será la principal para el equipo masculino y suplente para el femenino.

Presentaron las camisetas que el club lucirá en Liga Endesa y Liga Femenina 2, aunque habrá más, ya que  Joma viste desde hace siete temporadas a Movistar Estudiantes en todas sus categorías, desde el baloncesto de elite a toda la cantera inclusiva. Cerca de 2000 jugadores y jugadoras, con y sin discapacidad, desde los 4 años.


Hablan los protagonistas

Óscar Jiménez, de Joma, puso el acento en las siete campañas formando parte de la familia estudiantil. “Es muy importante para nuestra empresa seguir vinculados con el baloncesto y un club como Movistar Estudiantes”. Y anunció que habrá más sorpresas durante el año.

Irene San Román reconoció tener “muchísimas ganas de que empiece la temporada. Aunque muchas jugadoras son nuevas ya nos conocemos y estamos deseando que arranque”.

Edgar Vicedo repasó cómo está yendo la pretemporada. “Es la tercera semana de entrenamientos, vamos progresando y queremos llegar lo mejor posible a la previa de Champions. Queremos jugar durante toda la temporada dos partidos a la semana. Entrenar mola pero es mejor dos partidos que uno”. 

Paula Justel, una de las nuevas mujeres de negro, reconocía que “Movistar Estudiantes era un rival que imponía un poco, es un club grande. Estoy encantadísima de estar aquí”.

Y al nuevo estudiantil Gian Clavell le llamó la atención que todo el club “es como una familia, se nota desde el primer momento”. 

El presidente Fernando Galindo agradeció a Joma “una de las mayores empresas del sector, con más de 50 años de experiencia” su compromiso con Movistar Estudiantes, y tuvo en la palabra “ilusión” su leit-motiv con el que el club que preside afronta la temporada 2018-19.


Características técnicas de la equipación Movistar Estudiantes 2018-19

El producto de Joma está reconocido por su calidad y sus cualidades tecnológicas. En las prendas de Movistar Estudiantes se han aplicado los standares de calidad de la marca, tanto en las camisetas de juego para los profesionales como las réplicas que se pondrán a la venta.

Las elásticas están fabricada en polyester Interlock, que se caracteriza por su calidad y elasticidad, además de tener muy buen resistencia y un mantenimiento particularmente sencillo.

Este tejido tiene una excelente transpiración, ya que se le aplica el acabado MICRO MESH que confiere a la prenda una mayor capacidad de trasladar el sudor a la cara externa para su rápida evaporación, manteniendo así el cuerpo seco.

En las zonas de mayor sudoración, donde el jugador necesita un extra de transpiración, se sustituye el tejido Polyester por MESH, unas piezas de rejilla que permiten que el aire penetre en la prenda y entre en contacto con la piel, secándola y manteniendo constante la temperatura corporal. Asimismo, se ha incluido un tratamiento antibacteriano.

La camiseta está pensada para que sea lo más cómoda posible al jugador. Por esta razón se ha utilizado RIB en la parte del cuello para aportar el máximo confort en dicha zona durante el juego.

Características de diseño

En esta última y exclusiva camiseta, Joma, ha querido mantener los colores turquesa y negro, un clásico de los últimos años, pero se ha inspirado en elementos característicos del baloncesto, la canasta y el balón,  para introducirlos como detalles decorativos. El resultado es una camiseta singular y distintiva para el club y su afición.

La primera equipación de color turquesa, respeta el color insignia del club, con detalles en azul navy oscuro;  la segunda equipación diseñada, casi en su totalidad, en negro con detalles turquesas.

Ambas tienen el distintivo de los círculos y el escudo en la parte derecha superior, justo debajo del logo de Joma. En cuanto a las equipaciones para competiciones europeas, se ha eliminado la publicidad, mantenido el logo del sponsor y con el escudo centrado en  la parte superior de la camiseta.