LF2: Levantarse para ir a por el liderato (domingo 12h)

Las “women in black” de Movistar Estudiantes visitan este domingo al Campus Promete de Logroño. Un duelo con dos objetivos: volver a ganar tras la primera derrota del año, y alzarse con el liderato del grupo B de Liga Femenina 2, aunque sea compartido. Este duelo que el año pasado fue de máxima categoría se emitirá en directo en Canal FEB TV.

LF2: Levantarse para ir a por el liderato (domingo 12h)

Movistar Estudiantes tiene “partido de Liga Día” en esta jornada 6 de Liga Femenina 2. Visita este domingo a las 12:00h al líder invicto, el Campus Promete de Logroño, con la intención de sumar una nueva victoria y alcanzar a las riojanas en la cabeza de la tabla.

Es un duelo que pudimos ver la temporada pasada en máxima categoría. Ambos equipos son los que ocuparon plaza de descenso y de momento están cumpliendo lo que se espera del recién descendido en la segunda división: luchar por regresar a lo más alto.

Las “women in black” llegan con 4 victorias y 1 derrota. Las cuatro victorias, contundentes (83-58 ante Picken La Cuina Claret; 37-51 en la visita a Olímpico 64 Santa Gema; 69-44 frente a Grupo Hafesa Raca Granada y 48-70 en Alahurín de la Torre contra el ASISA).

La derrota, sin embargo, es reciente y, en cierto modo, inesperada: el 66-75 de la pasada jornada en casa contra UCAM Probelte Jairis. Por ello, Movistar Estudiantes querrá reencontrarse con la  victoria en una cancha que, a priori, no parece propicia para ello.

“Fue una derrota que no nos esperamos y estamos jodidos, pero sabemos que la temporada es larga y que todo el mundo va a tener algún fallo, así que toca olvidarse de ella. Somos un equipo que está buscando un estilo y una regularidad que todavía no tenemos, y no vamos a cambiar ese plan en función de un resultado”, confiesa Alberto Ortego, técnico de las Women In Black.

Un equipo hecho para ascender

Si hay un equipo de los 28 de Liga Femenina 2 que está confeccionado para ascender, ese es sí o sí el Campus Promete. Y hasta el momento lo está demostrando, ya que cuenta como victorias los cinco partidos disputados (64-66 en Almería; 67-64 ante Pacisa Alcobendas; 55-66 ante Magectias; 77-64 ante Canoe y 65-84 en la visita a Spar Gran Canaria).

Con este 5-0 el equipo riojano es líder en solitario, perseguido por el propio Movistar Estudiantes y el Ciudad de los Adelantados canario (que este sábado visita al UCAM Probelte Jairis), por lo que en el partido del domingo el primer puesto del grupo B estará en juego. Además, será una buena prueba para ver a qué nivel están ambos equipos.

“Es algo más que un claro aspirante para el ascenso. Con una americana más en su plantilla serían un equipo de nivel de Liga Día perfectamente. Es el mejor equipo de los 28 de LF2”, admite un Alberto Ortego que aun así no renuncia a nada. “Vamos a ir a disputar ese partido, y creo que tenemos nuestras opciones si hacemos las cosas bien de principio a fin”.

Repasando la plantilla del conjunto riojano, se ve rápidamente que varios son los nombres importantes que tiene Jacinto Carbajal a su disposicion, aunque por encima de todos destaca el de Vanessa Gidden. La pívot jamaicana ha demostrado durante varias temporadas que es dominante en Liga Femenina. Y en LF2 también lo está demostrando, promediando 18 puntos y 11,6 rebotes en estos primeros partidos.

“Evidentemente es importante tratar de frenar a Gidden, pero aunque le defiendas bien, es capaz de hacer 20 puntos. Por eso el objetivo es tratar de minimizar al resto para que no aporten esos 50 o 60 puntos restantes que necesitan para la victoria”, indica Alberto Ortego.

Por lo tanto, buena parte de las opciones de victoria pasarán por que las Women in Black sean capaces de frenar a jugadoras como Adrijana Knezevic, Sune Swart, Ylenia Manzanares, Rosemarie Julien o Patricia Benet.

No estarán solas

Las “women in black” estarán acompañadas en el pabellón de Lobete por la peña “Hotzgailua”, del País Vasco; que sin duda aprovecharán para cantar el “cumpleaños feliz” (¿o “zorionak zuri”?) a Mariana González.  La capitana cumple precisamente ese día 29 años, de los cuales los últimos 14 los ha pasado defendiendo la camiseta de Movistar Estudiantes.

En directo en Canal FEB TV

El partido se podrá ver en directo a través de Canal FEB TV, tal y como informó en su cuenta de twitter el club logroñés. Es el domingo 11 a las 12h.