LIGA ENDESA| No hubo remontada (94-76)

El mal segundo cuarto de Movistar Estudiantes, cuyo mal porcentaje en el tiro exterior castigaba Baskonia para irse de veinte puntos fue una losa que no pudo levantar la espectacular segunda mitad de Sylven Landesberg (que acabó con 22 puntos, 19 de ellos en la segunda parte). Aunque los colegiales se acercaron a 9 puntos, Jayson Granger supo llevar el ritmo del partido para no dar opción a sus ex. 

LIGA ENDESA| No hubo remontada (94-76)

Cook, Brizuela, Landesberg, Suton y Arteaga para empezar la Liga Endesa. Aunque Movistar Estudiantes intentó llevar el partido al tiro exterior, ante el poco acierto la cosa empezó dirimiéndose por dentro. Un 2+1 de Landesberg daba la primera ventaja a los colegiales (4-5).

Intercambio de golpes en un primer cuarto poco acertado, con algún chispazo de calidad de Brown (2/2 en triples) o Caner-Medley bailando claqué en la zona, para llegar al 20-19 con el que acabaron los primeros 10 minutos.

Los primeros minutos del segundo periodo marcaron el resto del partido. Voigtman y Janning abrían la primera brecha en el marcador para Baskonia (27-21), aprovechando que los tiros exteriores colegiales no entraban. La ventaja local crecía hasta el 33-24 que lucía en el marcador del Buesa a mitad del cuarto.

El tiempo muerto de Salva Maldonado no evitaba que los locales aumentaran la diferencia, castigando cada error colegial con un parcial de 13-0 que rompió Caner-Medley cerca del aro. Y es que desde lejos no había manera: 3/16 de triples en la primera mitad. Al descanso, claro 49-29 para Baskonia.

Los triples empezaron a entrar en la segunda mitad por medio de Suton y Cook, y Landesberg iba con todo bajo canasta pero ¿sería suficiente? Y es que Baskonia encontraba respuesta a cada golpe estudiantil para no soltar la ventaja: 64-47 mediado el periodo.

No bajaba los brazos Movistar Estudiantes y por medio de un enchufadísimo Sylven Landesberg que anotó 14 puntos en este periodo se recortaron las diferencias hasta los 11 puntos, 71-60, tras parcial 22-31. ¿Suficientes recortes?

Suficientes al menos para entrar al partido. No bajaba el pistón el conjunto colegial en el arranque del cuarto decisivo, y redujo la diferencia psicológica de los 10 puntos tras una bonita canasta de Ludde Hakanson: 75-66. Con 6:30 para acabar, Prigioni pidió tiempo muerto.

Y hasta aquí. Movistar Estudiantes se cortocircuitó y no aprovechó varios buenos ataques seguidos para seguir recortando y dio la vida a Baskonia que, por medio de Diop, recuperaba una ventaja cómoda que crecía y crecía hasta que Maldonado tuvo que ser el que pidiera tiempo: 85-66 a 3 minutos para el final.

Un 0-7 de salida, de nuevo con Landesberg poniéndose la capa de superhéroe, metía a los del Ramiro en el encuentro (85-73) pero como no hay peor cuña que la de la propia madera, Jayson Granger sentenció el encuentro desde la línea de tiros libres. Al final, contundente 94-76 que no hace justicia al Movistar Estudaintes que se vio en partes del partido… pero sí al que se vio en el segundo cuarto.

La siguiente cita es ya este domingo, en el WiZink Center: Movistar Estudiantes recibe al Gipuzkoa Basket Club a las 18:30h. Para ese partido espera recuperar a Sitapha Savané, que se perdió el encuentro de Vitoria por problemas físicos.


Tweets sobre #BaskoniaEstu from:clubestudiantes